"LA DALIA NEGRA"
El caso dejó al descubierto el costado más oscuro de la sociedad norteamericana de posguerra. Fascinó a la prensa amarilla, reveló un sistema de corrupción del que nadie quedaba exento y generó un morbo pocas veces visto. Una historia de belleza, fama, ambición y muerte.
De un maniquí roto a una muerte atroz
El invierno se hacía sentir aquella mañana del 15 de enero de 1947. Eran las 8:40. Betty Bersinger caminaba junto a su pequeña hija por Leimert Park, un distrito del sur de Los Ángeles cuando en un descampado de la Avenida Norton, entre las calles Coliseum y West 39th. creyó haber encontrado un maniquí desarmado.
Pero no era una muñeca de plástico sacada de una vidriera. Era el cuerpo de Beth, como la llamaba su familia. Un cuerpo que había sido cortado por la mitad a la perfección. Que no tenía una gota de sangre. Que estaba dispuesto de una manera inusualmente macabra.
Sus restos habían sido llevados hasta ese baldío y estaban acomodados de una forma en extremo extraña. Sus brazos doblados en ángulo hacían que sus manos quedaran por encima de la cabeza. Estaba golpeada, quemada con cigarrillos y la autopsia concluyó que había sido torturada durante al menos tres días.
Le habían extirpado el corazón, el bazo y los intestinos; su pezón izquierdo estaba mutilado y tenía el abdomen cortado por encima de la entrepierna. La vagina estaba bloqueada por un trozo de ella misma. Sus piernas habían sido fracturadas por los golpes de un bate.
Su rostro, bello, estaba tajeado desde la comisura de los labios hasta las orejas. Un horrendo corte que se conoce como “la sonrisa de Glasgow” que le daba una apariencia siniestra.
El asesino había dejado pistas. La Policía halló una huella de zapato hundida en la tierra, marcas de neumáticos de un auto y una bolsa de cemento con restos de agua ensangrentada.
¿Cómo llegó hasta allí? ¿Quién hizo esos cortes tan perfectos como espantosos? ¿Por qué fue ella la elegida? Preguntas que aún hoy, 74 años después, siguen sin repuesta. Hubo varios sospechosos y más teorías, pero el asesinato de “La Dalia Negra” nunca se resolvió.
TE INVITO A LEER EL CSO EN EL SIGUIENTE LINK: "LA DALIA NEGRA"

Comentarios
Publicar un comentario